Marisol Fernández

Marisol Fernández Ortiz es graduada en Bioquímica por la Universidad de Granada (2014). Cursó el Máster de Biología Molecular aplicada a Empresas Biotecnológicas (BioEnterprise) en esta misma Universidad (2015), donde realizó el Trabajo de Investigación “Búsqueda de nuevos productos naturales de origen microbiano con actividad frente a melanoma” en el Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía (MEDINA), bajo la dirección de Nuria de Pedro y Celso Almeida.

Colaboró en el Grupo de Investigación Biomembranas CTS-236, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad de Granada, donde disfrutó de un Contrato de Prácticas (2014) y de una Beca de Iniciación a la Investigación (2015), dentro del Proyecto de Excelencia “Desarrollo y evaluación de nuevos antitumorales alquilfosfolípidos que modifican la homeostasis intracelular de colesterol”. Los resultados obtenidos fueron presentados en varios Congresos a nivel nacional (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular).

Desde 2016 forma parte del Grupo de Investigación CTS-101: Comunicación Intercelular como becaria predoctoral para realizar sus estudios de doctorado bajo la dirección del Dr. Darío Acuña Castroviejo. Su investigación se centra en el estudio de la relación entre cronodisrupción, el déficit de melatonina y la inmunidad innata, así como la disfunción mitocondrial durante el envejecimiento.

En la convocatoria 2016 ha obtenido una beca FPU que le permitirá completar su Tesis Doctoral durante los próximos 4 años en el Grupo de Investigación CTS-101 en el campo de la cronodisrupción y envejecimiento.