Javier Florido

Javier Florido Ruiz es graduado en Bioquímica por la Universidad de Granada (2016) con mención en Biomedicina Molecular. En el último curso escolar disfrutó de una beca de colaboración concedida mediante concurrencia competitiva a nivel nacional, fecha en la que se incorporó al grupo de investigación de la Dr. Germaine Escames Rosa.

Durante el verano de 2016 obtuvo una beca Erasmus Prácticas para llevar a cabo una estancia en el Translational Research Center de la Universidad Friedrich-Alexander-Universität (Erlangen, Alemania) dirigido por el Dr. Christian Pilarsky. Posteriormente recibió el premio a la excelencia en la movilidad internacional de estudiantes 2017 por el trabajo realizado en dicha estancia.

Tras finalizar el grado, realizó el máster de Biotecnología en la Universidad de Granada (2017). Durante el cual, llevó a cabo su Trabajo Fin de Máster titulado “La mitocondria como nueva diana terapéutica del tratamiento del cáncer: evaluación del efecto citotóxico de la melatonina en cáncer de cabeza cuello”. En dicha etapa disfrutó de una beca de Iniciación a la Investigación para estudiantes de másteres oficiales, obtenido por concurrencia competitiva.

Desde septiembre de 2017 se encuentra realizando su Tesis Doctoral en el Grupo de Investigación CTS-101: Comunicación intercelular, en el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, bajo la dirección de la Dra. Germaine Escames. Para ello, disfruta de un contrato predoctoral de formación de profesorado universitario (FPU) obtenido por concurrencia competitiva a nivel nacional, en el que se estudia el efecto oncostático de la melatonina en el cáncer de cabeza y cuello.