Beatriz Irene Fernández Gil

Beatriz Irene Fernández Gil es licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (2010). Durante el verano de 2010 realizó prácticas en el Instituto de Medicina Legal Luis Concheiro, dirigido por el Dr. Ángel Carracedo. Posteriormente se diplomó en Investigación de la Escena del Crimen por la Universidad de Valencia.

BDesde diciembre de 2010 a noviembre de 2011 fue becada por la Fundación empresa-universidad Gallega para trabajar como microbióloga en Noresga Vigo S.L.

BDurante la realización del Máster en Genética y Evolución de la Universidad de Granada (2012-2013) se incorporó al grupo del Dr. J. Mariano Ruiz de Almodóvar, donde realizó su trabajo de fin de máster en “Diferenciación hepatogénica de células madre mesenquimales de cordón umbilical”. Durante el mismo curso académico realizó las prácticas del máster en la Escuela Andaluza de Salud Pública, colaborando con el proyecto “Exposición a plaguicidas (persistentes y no persistentes) y desarrollo neuroconductual en población infantil: diferencias de género y susceptibilidad genética”.

BTras finalizar el máster realizó una estancia de dos meses como becaria Galeuropa en el Northumbria University Centre for Forensic Science (Newcastle upon Tyne, Reino unido) bajo la tutela del Dr. M. Evison, participando en el “Estudio informático de la variación fenotípica del rostro midiendo la variación del color”. A la vuelta de Inglaterra se reincorporó al grupo del Dr. Ruiz de Álmodovar, donde participó en el proyecto “Tratamiento de células mesenquimales activadas con irradiación como tratamiento antitumoral” desde enero a julio de 2014.

BDesde septiembre de 2014 se encuentra realizando su Tesis Doctoral en el Grupo de Investigación CTS-101: Comunicación intercelular, en el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, bajo la dirección de la doctora Germaine Escames Rosa. Para ello, disfruta de un contrato de investigación asociado a un proyecto de Excelencia concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad a la Dra. Escames, en el que se estudian los efectos oncostáticos de la melatonina en el cáncer de cabeza y cuello.