Ana Guerra-Librero Rite

Ana Guerra-Librero Rite es graduada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2013).

De febrero a junio de 2013 realizó prácticas en el Grupo de Investigación de la Dra. Marta Artal Sanz, en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO-Junta de Andalucía, Sevilla). Durante el mismo curso académico realizó su Trabajo Fin de Grado en el Grupo de la Dra. Eloísa Bernáldez Sanz, titulado “Técnicas genéticas aplicadas a la paleobiología: ADN antiguo”.

Posteriormente, realizó un máster en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular en la Universidad de Granada (2014). Durante el período de realización del máster, se incorporó al grupo de investigación del Dr. José Mariano Ruiz de Almodóvar Rivera, donde realizó su Trabajo Fin de Máster titulado “Interacción entre células tumorales y células mesenquimales activadas con radioterapia” durante los meses de octubre de 2013 a julio de 2014.

Desde septiembre de 2014 se encuentra realizando su Tesis Doctoral en el Grupo de Investigación CTS-101: Comunicación intercelular, en el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, bajo la dirección de la Dra. Germaine Escames. Para ello, disfruta de un contrato de investigación asociado a un proyecto de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad de la Dra. Escames, en el que se estudia el efecto oncostático de la melatonina en el cáncer de cabeza y cuello.